Seis personas, entre ellas dos estadounidenses de origen vietnamita, fueron encontradas muertas en una habitación del hotel Grand Hyatt en el centro de Bangkok.
La causa probable de la muerte fue envenenamiento por cianuro, ya que se encontró cianuro en las tazas de la habitación y rastros de cianuro en la sangre de al menos uno de los fallecidos.
La policía identificó a una mujer estadounidense de origen vietnamita como la sospechosa de haber matado a las otras cinco personas y luego haberse suicidado. Según los testimonios, la sospechosa parecía estresada y no interactuaba con el personal del hotel.
La policía cree que el incidente está relacionado con un “asunto personal” y una disputa por una deuda, y no con el crimen organizado. Uno de los fallecidos era un agente de inversiones y los demás eran inversionistas cuyo negocio no iba como esperaban.
La policía descartó la sospecha previa de la implicación de una séptima persona que también se encontraba en la habitación antes del hallazgo de los cadáveres.