ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Seis personas fueron acribilladas en Ecuador

    Durán es una de las ciudades más violentas de ese país
    Publicado el: 03 de agosto del 2024, 04:09 pm
    Por Monserrat Alzamora
    Mauricio Torres
    Seis personas fueron acribilladas en Ecuador


    A pesar de que el gobierno ecuatoriano anunció un descenso del 56% en las muertes violentas en Durán, la violencia sigue siendo un problema grave en la ciudad. El 31 de julio, diez personas que estaban bebiendo en la calle fueron atacadas a tiros, resultando en la muerte de seis de ellas y heridas a las demás. Este ataque se suma a una serie de incidentes violentos en Durán, que es considerada un centro de narcotráfico en Ecuador, debido a su cercanía con Guayaquil, el puerto principal del país.

    Te puede interesar:
    Sangrienta emboscada en La Siesta: El trágico final de Toti

    Durán enfrenta múltiples problemas, como la falta de acceso a agua potable, donde solo el 20% de la población tiene este servicio en sus hogares. La ciudad es controlada por bandas criminales, como Los Chone Killers y Latin Kings, que se aprovechan del abandono estatal para extorsionar y reclutar a jóvenes. Según informes, estas bandas han cooptado a niños desde los 10 años, introduciéndolos en un ciclo de violencia y crimen.

    El gobierno ha intensificado las operaciones de seguridad, con más de 500 allanamientos y la intervención de fuerzas militares en la zona. Sin embargo, a pesar de estas acciones, la violencia persiste, y los residentes continúan viviendo en un ambiente de miedo y criminalidad, con un alto número de muertes violentas reportadas en lo que va del año.

    Etiquetas: Duránviolencianarcotráfico

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad