ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Sorprendente: Las imágenes de Venecia sin agua nunca antes vistas | Video

    Dificultó la navegación por los canales internos de la laguna y, en algunos casos, incluso impidió el paso de embarcaciones y del transporte de mercancías
    Publicado el: 10 de enero del 2020, 04:29 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Sorprendente: Las imágenes de Venecia sin agua nunca antes vistas | Video
    Barcos y góndolas sobre el fondo fangoso de un canal casi seco, en el barrio de San Marco. (Foto de Anteo Marinoni/LaPresse via ZUMA Press/Shutterstock


    Tras las devastadoras inundaciones de los pasados noviembre y diciembre, para Venecia y sus habitantes volvieron los inconvenientes. Esta vez, sin embargo, por el problema opuesto: muchos canales de la ciudad italiana están sin agua debido a una marea excepcionalmente baja, un evento contrario a la acqua alta del 12 de noviembre de 2019 que tocó los 187 centímetros y puso de rodillas a la ciudad.

    El jueves 9 de enero, la marea registró 50 centímetros de baja, lo cual dificultó la navegación por los canales internos de la laguna y, en algunos casos, incluso impidió el paso de embarcaciones y el transporte de mercancías, así lo reseña Infobae.

    LEA TAMBIÉN: Australia insta a un cuarto de millón de personas a evacuar sus hogares
    Marea baja

    El fenómeno, también conocido como secche della Befana (“sequías de la Befana”, porque ocurre cerca del 6 de enero, cuando en Italia se celebra “la Befana”), está afectando los distritos de San Polo y Santa Croce, creando algunos problemas para los gondolieri, para los servicios de emergencia y los bomberos. Sin embargo, no hay dificultades a lo largo de los principales canales.

    Enero es un mes de baja presión y esto implica menos aguas altas (el pico máximo de estos días ha sido 60) e incluso algunas mareas bajas.

    LEA TAMBIÉN: Canadá culpa a Irán en accidente aéreo que dejó 176 muertos
    El fenómeno

    Este suceso volvió a poner sobre la mesa la cuestión del mantenimiento de los canales, a través de la excavación que se ha discutido durante años. El sistema prevé el cierre de los canales por un tiempo limitado para sacar el agua y eliminar el lodo. Sin embargo, la falta de fondos no lo permite.



    Etiquetas: VeneciaInundaciones

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA: conozca los lugares donde estarán este 4 y 5 de mayo
      2Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      3Identifican a joven fallecido en brutal siniestro en Los Santos; era de La Arena de Chitré y hay una sobreviviente estable
      4¿Quién era ‘Chirri’? El licenciado en mercadeo asesinado a tiros dentro de restaurante en Santa Ana
      5Barceló lanza duro comentario sobre ‘La Mansión del Chiri’ tras final lleno de polémica

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad