ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Terremoto estremece California | Videos

    Varias atracciones de Disneyland fueron cerradas y un partido de la NBA fue suspendido
    Publicado el: 06 de julio del 2019, 12:49 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Terremoto estremece California | Videos
    Circula en redes sociales tras el terremoto de este viernes 5 de julo de 2019.


    Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el sur de California este viernes, menos de 48 horas después de que otro sismo de menor magnitud golpeara la misma área.

    Las autoridades no informaron de fallecidos o heridos graves, pero señalaron que hubo inmuebles colapsados, con grietas y otros incendiados por fugas de gas.Equipos de emergencia y fuerzas de seguridad fueron desplegadas al epicentro de este terremoto, registrado a las 8:00 p.m. (03H19 GMT del sábado), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

    En esa misma región, poco poblada en el desierto del Mojave, se registró el jueves de mañana un sismo de magnitud 6,4, hasta ese momento el más fuerte en dos décadas.Pero el del viernes fue 11 veces más fuerte que el anterior, según el USGS.

    El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, dijo en un comunicado que solicitó formalmente una declaración de emergencia al presidente Donald Trump para recibir recursos federales “con el fin de apoyar aún más la respuesta de emergencia y la recuperación de las comunidades afectadas”.

    ETIENNE LAURENTTerremoto estremece California | VideosRidgecrest (United States), 06/07/2019.- Fallen bottles are smashed on the ground in a gas station and liquor store the 178 after an earthquake in Ridgecrest, California , USA, 06 July 2019. A second 7.1 earthquake located in the same area 11 miles from Ridgecrest and 150 miles North of Los Angeles shook Southern California on 05 July 2019. (Terremoto/sismo, Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT


    IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Panameña va a la conquista de las montañas europeas

    Mark Ghilarducci, el director de la Oficina de Servicios de Emergencia del estado, informó de edificios colapsados en la pequeña ciudad de Trona, de unos 2.000 habitantes, y de incendios causados por fugas de gas en la vecina Ridgecrest, de 30.000 y también golpeada por el sismo.

    En toda esta región se reportaron cortes de electricidad, agua y líneas de comunicaciones.Y los expertos pronostican que en las próximas horas pueden registrarse fuertes réplicas.

    ETIENNE LAURENTTerremoto estremece California | VideosRidgecrest (United States), 06/07/2019.- An employee, Sam stands behind the counter amid fallen bottles that smashed on the ground after an earthquake, at a gas station and liquor store in Ridgecrest, California, USA, 06 July 2019. A 7.1 magnitude earthquake, the second hitting in as many days, located in the same area some 11 miles from Ridgecrest and 150 miles North of Los Angeles shook Southern California on 06 July night. (Terremoto/sismo, Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

    "Es una secuencia de terremotos, estos terremotos están relacionados", dijo la sismóloga de la universidad Caltech, Lucy Jones, asegurando que hay posibilidades de que a este sismo le siga uno de magnitud 7 o mayor.

    "Como cualquier sismo, el de hoy de magnitud 7,1 tiene 1 probabilidad entre 20 de que le siga algo mayor", añadió la sismóloga retirada del USGS. Desde el jueves de mañana, Ridgecrest ha sentido una veintena de sismos de magnitud 4 y más de 1.200 réplicas de distintas magnitudes, algunas incluso de más de 5.

    Primeras imágenes del #Terremoto de magnitud 7.1 en #California esta noche de #Viernes pic.twitter.com/ScJ7lO3l6d

    — Chiapas Digital (@chiapasdigital1) July 6, 2019


    VEA ADEMÁS: Hombre es liberado tras más de 30 años preso por error en prueba de sangre

    Los servicios de emergencias ya estaban desplegados en la zona por el fenómeno del jueves.El equipo de respuesta incluye unas 200 fuerzas de seguridad, así como helicópteros y aviones de carga, dijo el general de la Guardia Nacional de California, David Baldwin.

    El portavoz del departamento de bomberos de San Bernardino, Jeremy Kern, dijo a CNN que no había "ninguna búsqueda activa en curso" de víctimas atrapadas, mientras que el jefe de bomberos del condado de Kern, David Witt, dijo que se habían señalado "solo heridas menores como cortadas y moretones".

    En Ridgecrest hay una base militar de la Armada estadounidense, la Naval Air Weapons Station China Lake, un amplio espacio desértico donde se prueban bombas y misiles.

    “Estaba en el auto con mi madre, y de repente comenzó a temblar. No sentí tanto miedo como el otro cuando estaba dentro” de casa, dijo por su parte Jessica Weston, editora del Ridgecrest Daily Independent, que llegó a escuchar una explosión en un barrio de caravanas.

    Jones ha dicho que el terremoto no se produjo a lo largo de la famosa falla de San Andrés, donde los expertos temen un gran terremoto conocido como "The Big One", que podría causar el caos en Los Ángeles y a lo largo de la costa oeste.

    USGS HANDOUTTerremoto estremece California | VideosSearles Valley (United States), 04/07/2019.- A handout photo made available by the US Geological Survey (USGS) showing an intensity map of a magnitude 6.4 earthquake that hit Searles Valley in San Bernardino county, about 160km northeast of Los Angeles, California, USA, 04 July 2019. The earthquake is the strongest to hit southern California since 1994. According to latest reports, the epicenter was near the Mojave Desert outside of Ridgecrest, with dozens of aftershocks recorded throughout the region. Damages to infrastructure and building reported. (Terremoto/sismo, Estados Unidos) EFE/EPA/USGS HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

    Pero estos movimientos, que se sintieron en Los Ángeles y hasta Las Vegas (Nevada), despertaron el fantasma de que un terremoto potencialmente devastador puede golpear en cualquier momento esta región del país.

    En Los Ángeles, la policía y los bomberos no reportaron daños o heridos. El aeropuerto funciona con normalidad.


    VEA ADEMÁS: Se acerca la hora de un gran terremoto. La falla de San Andrés, la más temida y peligrosa del mundo

    En redes sociales, usuarios publicaron videos del temblor, incluido uno que mostraba el agua de una piscina moviéndose frenéticamente.

    Varias atracciones del parque Disneyland fueron cerradas para inspección, mientras que un partido de básquetbol de la NBA en Las Vegas fue suspendido por el temblor que causó que el marcador y varios parlantes se balancearan en lo alto de la cancha.Lo que sí no se interrumpió fue el béisbol.

    El juego de los Dodgers de Los Ángeles continuó sin parar durante el sismo, que era captado por las cámaras en el estadio.

    Agencia AFP


    Fuerte terremoto de 7.1 sacude Ridgecrest en California vean como se sacude el agua de esta piscina. pic.twitter.com/bzNgoDDfyZ

    — Jorge Pacheco E. (@jpachecoe) July 6, 2019
    Etiquetas: Californiaterremoto

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad