Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas este lunes después de que un grupo de delincuentes fuertemente armado invadió la ciudad brasileña de Araçatuba, en el interior de Sao Paulo, para perpetrar una serie de atracos a bancos, confirmó el alcalde de la ciudad, Dilador Borges.
Los delincuentes invadieron la ciudad poco después de media noche del lunes, hicieron rehenes y colocaron explosivos en diversos puntos para cometer los asaltos en una región que concentra diversas agencias bancarias en Araçatuba, localidad situada a unos 500 kilómetros de la capital paulista.
Según vídeos difundidos por vecinos en las redes sociales, algunas personas fueron amarradas en el capó del carro a modo de “escudo humano” durante la fuga de los delincuentes.
“Fue una noche de horror”, describió Borges en una entrevista a la radio CBN.
Las autoridades no informaron la identidad de las víctimas, aunque el alcalde precisó que al menos una de ellas sería uno de los delincuentes que se encontraba herido y fue “abandonado” por sus colegas durante la fuga.
Na fuga, os reféns foram amarrados nos veículos. Tentativa de impedir qualquer contra-ataque da polícia ao grupo. Deus guarde essas pessoas e todos de Araçatuba. Todas as agências bancárias do centro foram invadidas - informações preliminares. pic.twitter.com/lu0hBlcTCu
— Yuri Macri (@yurimacri) August 30, 2021
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo, al menos dos personas fueron detenidas hasta el momento.
“En pocas horas debemos tener resultados positivos de arrestar a parte de esa banda”, recalcó el alcalde, quien suspendió las clases en esta ciudad de cerca de 200.000 habitantes e instó a la población a permanecer en casa.
Acciones similares a la de Araçatuba han sido perpetradas en los últimos años en diversas ciudades del interior de Brasil por grupos fuertemente armados y organizados que siembran el terror para realizar los atracos.
Em entrevista à CNN, o prefeito de Araçatuba (SP), Dilador Borges, afirmou que as aulas estarão suspensas nesta segunda-feira (30) após criminosos fortemente armados terem realizado um ataque na madrugada #CNNNovoDia pic.twitter.com/lB3B0YaJZQ
— CNN Brasil (@CNNBrasil) August 30, 2021



