Un enjambre sísmico sacudió la región de Nápoles, Italia, con 49 terremotos registrados la noche del lunes. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) indicó que se trata del evento sísmico más significativo en los últimos 40 años en los Campos Flégreos, una caldera volcánica activa situada al oeste de la ciudad.
El temblor más fuerte alcanzó una magnitud de 4,4 a 2,5 km de profundidad. No hubo grandes daños, pero se reportaron fisuras y caídas de cornisas en algunos edificios, lo que llevó a las autoridades a cerrar escuelas y habilitar refugios temporales.
“Desde hace décadas no se había registrado una actividad sísmica de tal magnitud en esta región”, declaró un porta voz del INGV, indicando la intensidad del enjambre sísmico actual.
El municipio de Pozzuoli evacuó 13 edificios y partes de la cárcel femenina, afectando a 39 familias. Los expertos explican que la actividad se debe a gases del magma que presionan la superficie, aunque una gran erupción es poco probable a corto plazo.