ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    Tilly Norwood, la primera estrella creada con IA que ya tiene agencia

    Actores y directores temen que el futuro del entretenimiento quede en manos de figuras diseñadas por algoritmos
    Publicado el: 30 de septiembre del 2025, 04:17 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Tilly Norwood, la primera estrella creada con IA que ya tiene agencia


    La industria del cine y la televisión acaba de entrar en una nueva era con la llegada de Tilly Norwood, la actriz que no existe en la vida real, pero que ya ha sido contratada por una agencia de talentos como si fuese una celebridad de carne y hueso.

    Tilly es un producto 100% de inteligencia artificial: rostro perfecto, carisma digital y una carrera que apenas empieza, pero que ya genera revuelo en el corazón de la meca del cine. Su fichaje desató polémica entre actores y directores, que temen que el futuro del entretenimiento quede en manos de figuras diseñadas por algoritmos.

    En los comunicados de la agencia, Norwood es presentada como “la actriz del mañana”, capaz de protagonizar campañas publicitarias, películas y hasta interactuar con los fans en redes sociales sin necesidad de ensayos ni contratos millonarios. Sin embargo, la noticia levantó un debate espinoso: ¿qué pasará con los artistas reales cuando las productoras prefieran contratar estrellas digitales que nunca se cansan, no enferman y siempre lucen perfectas?

    El grito en el cielo de Emily Blunt

    La polémica creció todavía más cuando Emily Blunt, protagonista de la saga Un lugar en silencio y recordada por El diablo viste a la moda, reaccionó con sorpresa y alarma al enterarse de la existencia de Norwood. Entrevistada por Variety, la actriz no ocultó su malestar:

    “No sabría si decepcionarme o no. No sé cómo responder, salvo decir lo aterrador que es todo esto”, declaró.

    Visiblemente impactada, lanzó un pedido directo a las agencias: “¡Dios mío, estamos perdidos! Da mucho miedo. Vamos, agencias, no hagan eso. Por favor, dejen de arrebatarnos nuestra conexión humana”.

    El punto más fuerte de su crítica llegó cuando le comentaron que la productora detrás de Tilly pretende convertirla en “la nueva Scarlett Johansson”. Blunt no se guardó nada: “¡Pero ya la tenemos!”, exclamó.

    Un futuro incierto

    El caso de Tilly Norwood es el primero de este calibre en Hollywood, pero todo apunta a que no será el último. Los más optimistas hablan de un futuro donde la tecnología abrirá puertas para contar historias imposibles; los más críticos advierten que esto puede ser el inicio de la desaparición del actor humano en la pantalla grande.

    Por ahora, lo único cierto es que Tilly ya tiene representante, contratos sobre la mesa y una gran campaña mediática que la impulsa como “la actriz que nunca existió”. Y en un Hollywood cada vez más dependiente de la tecnología, el debate apenas comienza.

    Etiquetas: Tilly Norwoodinteligencia artificialagencia de talentos

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Iban a la iglesia y no llegaron: detienen a conductor de 28 años tras choque que acabó con la familia de un pastor en Chame; la congregación se levanta en medio del dolor
      2LO ÚLTIMO| Detienen a hombre de 28 años, conductor de bus tras accidente en Chame que acabó con familia de pastor, incluida una menor
      3COLÓN | El cazador terminó cazado: sicario muere, otro hombre es asesinado y sus compinches huyen y lo dejan tirado + VIDEOS
      4Nada de transferencias: CEPANIM se entregará por cita
      5Caso de ex Miss asesinada en su hogar: versiones apuntan a que presuntamente su bebé habría sido alimentado del cuerpo

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad