Un hombre armado, que se cree viajaba desde Indiana, fue tiroteado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos cerca de la Casa Blanca en un incidente ocurrido poco después de la medianoche del domingo. Según las autoridades, el Servicio Secreto recibió un aviso de la policía local sobre un individuo con tendencias suicidas y localizó su vehículo cerca de la intersección de las calles 17 y F, NW. Al acercarse al sospechoso, este sacó un arma de fuego, lo que llevó a un enfrentamiento armado en el que los agentes dispararon.
El hombre fue trasladado a un hospital, aunque su estado de salud se desconoce. No se reportaron heridos entre el personal del Servicio Secreto. En el momento del tiroteo, el presidente Donald Trump no se encontraba en la Casa Blanca, ya que estaba en su residencia en Mar-a-Lago, Florida.
La investigación del incidente será liderada por la Policía Metropolitana de Washington D.C., que es la agencia responsable de los casos relacionados con el uso de la fuerza en el distrito.