ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Tragedia en el Himalaya: Mueren cinco alpinistas rusos tras caer desde más de 500 metros

    Al haber estado todos encordados, cayeron todos juntos, y no había ninguna posibilidad de supervivencia
    Publicado el: 08 de octubre del 2024, 04:49 pm
    Por Monserrat Alzamora
    NARENDRA SHRESTHA
    Tragedia en el Himalaya: Mueren cinco alpinistas rusos tras caer desde más de 500 metros


    Se ha confirmado una tragedia en el Dhaulagiri I, donde cinco escaladores rusos han sido hallados muertos a 7.100 metros de altura. Se había perdido contacto con ellos hace dos días, y se sospecha que la causa del accidente fue una caída conjunta desde aproximadamente 7.600 metros, dado que todos estaban encordados y cayeron juntos.

    El equipo, liderado por Alexander Dusheyko, intentaba escalar la montaña sin asistencia de sherpas ni oxígeno adicional, en condiciones climáticas difíciles. Después de un mes de aclimatación, comenzaron su ascenso el 30 de septiembre de 2024. A pesar de los retos, como avalanchas y nieve profunda, lograron alcanzar alturas significativas antes de la tragedia.

    Te puede interesar:

    El 5 de octubre, dos miembros del equipo alcanzaron la cumbre y regresaron al campamento base sanos. Sin embargo, el resto del grupo intentó el ataque a la cumbre el 6 de octubre y perdió contacto poco después. Al no recibir noticias, se inició un operativo de búsqueda que culminó con el descubrimiento de los cuerpos.

    Uno de los miembros del equipo, Valery Shamalo, que había decidido regresar antes del ataque a la cumbre, fue rescatado con vida y evacuado a Katmandú.

    Etiquetas: Escaladoresaccidente

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5LO ÚLTIMO: Al menos 20 personas resultan heridas al finalizar desfile en San Miguelito

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad