En un emotivo acto en el Pentágono, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rindió homenaje a las 184 personas que perdieron la vida en ese edificio durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. La ceremonia, marcada por solemnidad y silencio, conmemoró el 24 aniversario del ataque que sacudió al país.
Acompañado por la primera dama Melania Trump, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, el mandatario escuchó la lectura de los nombres de cada una de las víctimas. Tras cada mención, una campana resonó en memoria de quienes murieron en el ataque aéreo contra la sede del Departamento de Defensa.
Durante su discurso, Trump recordó que el Pentágono fue inaugurado simbólicamente el 11 de septiembre de 1941 con la colocación de su primera piedra. “Sesenta años después, esas mismas paredes fueron sacudidas por el terror y marcadas por las llamas”, expresó.
El presidente aprovechó el acto para anuncioar la concesión de la Medalla Presidencial de la Libertad al activista conservador Charlie Kirk, asesinado el miércoles durante una ponencia en una universidad de Utah. “Pronto le entregaremos de manera póstuma la medalla presidencial. Solo puedo garantizar una cosa: habrá una multitud muy grande, muy, muy grande”, afirmó.
El crimen contra Kirk sigue bajo investigación del FBI, que mantiene la búsqueda del francotirador responsable del disparo que terminó con la vida del joven de 31 años.


