ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Trump da ultimátum a Rusia: 50 días para cesar guerra en Ucrania o enfrentará sanciones masivas

    Estados Unidos eleva la presión y promete más armas para Kiev a través de la OTAN
    Publicado el: 14 de julio del 2025, 07:18 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Trump da ultimátum a Rusia: 50 días para cesar guerra en Ucrania o enfrentará sanciones masivas
    Trump afirmó estar "muy, muy descontento" con Putin. / ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP vía Getty Images


    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes un contundente ultimátum al Kremlin: poner fin a la guerra en Ucrania en un plazo máximo de 50 días o enfrentar un nuevo paquete de sanciones económicas “masivas y devastadoras”. La advertencia fue acompañada por el anuncio de nuevas inyecciones de armamento a Kiev a través de la OTAN, marcando un giro enérgico en la postura de Washington frente a Moscú.

    Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump señaló que su gobierno no tolerará una prolongación del conflicto que ya ha causado decenas de miles de muertes. “Rusia tiene exactamente 50 días para retirar sus tropas y buscar una solución diplomática. Si no lo hace, enfrentará sanciones más severas que las impuestas hasta ahora”, advirtió.

    El mandatario también confirmó que Estados Unidos, en coordinación con sus aliados de la OTAN, acelerará la entrega de sistemas defensivos, misiles de largo alcance y tecnología de inteligencia a las fuerzas ucranianas. “No se trata solo de ayudar a Ucrania, se trata de mantener la estabilidad global”, agregó.

    Este anuncio llega en un momento clave, cuando Rusia intenta consolidar su presencia en el este ucraniano y los países occidentales debaten la sostenibilidad de su apoyo militar. Trump enfatizó que el tiempo de la “paciencia estratégica” terminó y que su administración está comprometida con frenar la agresión rusa.

    Hasta el momento, el gobierno de Vladimir Putin no ha emitido una respuesta oficial al ultimátum estadounidense, aunque medios rusos lo califican de “provocación” y “chantaje económico”.

    Analistas internacionales consideran que este nuevo paso podría tensar aún más las relaciones entre Moscú y Washington, y abrir una nueva etapa en el conflicto ucraniano, con consecuencias económicas y diplomáticas de gran alcance.

    Etiquetas: GuerraDonald TrumpOTANCasa Blanca

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad
      2El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      3Jubilados y pensionados reciben bono doble en diciembre
      4El sonido que traicionó a Carlos Vives en el concierto del Día de las Madres
      5¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad