ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Trump dice que podría ‘tomar’ Cuba

    El mandatario estadounidense lanza nuevas declaraciones en medio de la crisis energética en la isla
    Publicado el: 17 de marzo del 2026, 03:58 pm
    Por Monserrat Alzamora
    Ernesto Mastrascusa
    Trump dice que podría ‘tomar’ Cuba
    Trump describió a Cuba como “una nación muy debilitada”, golpeada por una fuerte crisis económica y energética.


    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió nuevamente a la situación de Cuba. Desde el Despacho Oval, el mandatario aseguró que su país podría “tomar” la isla “de alguna forma”, sin explicar exactamente cómo, pero dejando claro que el tema está sobre la mesa.

    Trump describió a Cuba como “una nación muy debilitada”, golpeada por una fuerte crisis económica y energética, con apagones constantes y escasez de combustible que han llevado al sistema eléctrico al límite en varias ocasiones recientes. En ese contexto, afirmó que existen conversaciones en curso entre Washington y La Habana, aunque sin ofrecer detalles concretos.

    El presidente estadounidense también retomó una idea que ha repetido en semanas anteriores: una posible “toma de control amistosa”, un concepto que no tiene una base legal clara y que ha generado incertidumbre tanto en el ámbito político como internacional.

    En su discurso, Trump insistió en el potencial turístico de la isla y resaltó el carácter “emprendedor” de la comunidad cubana en Estados Unidos, mientras arremetía contra antiguos líderes como Fidel Castro, a quien calificó de “muy violento”.

    Del otro lado, el Gobierno cubano ha reiterado su defensa de la soberanía nacional, en medio de un clima de creciente tensión geopolítica.

    Etiquetas: CubaDonald Trumptoma de control amistosa

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Pilas estudiantes! IFARHU anuncia nuevo calendario de pago para este 2026
      2¡Desgarrador! Mujer embarazada y su tío fallecen por ahogamiento en la playa Juan Hombrón
      3‘No fue negligencia’: La madre de la niña atragantada por un caramelo en Vacamonte rompe el silencio
      4Canal de Panamá abre 21 vacantes en áreas técnicas, administrativas y de ingeniería
      5Detectan embarazos en niñas de 8 y 9 años en albergues

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad