ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    ‘Trump, mírales a los ojos’. Portada del Tehran Times muestra rostros de niños fallecidos en el bombardeo de Minab

    El medio exige a Donald Trump asumir responsabilidad por el ataque ocurrido el 28 de febrero
    Publicado el: 09 de marzo del 2026, 04:01 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    ‘Trump, mírales a los ojos’. Portada del Tehran Times muestra rostros de niños fallecidos en el bombardeo de Minab
    La ciudad de Minab, en el sur de Irán, ha estado de luto después de que decenas de personas murieran en un ataque con misiles que alcanzó a una escuela de niñas en la mañana del 28 de febrero. / AMIRHOSSEIN KHORGOOEI / ISNA / AFP via Getty Images


    El diario iraní Tehran Times publicó este lunes una impactante portada en la que exige al Gobierno de Estados Unidos asumir la responsabilidad por el bombardeo ocurrido el pasado 28 de febrero en la ciudad de Minab, al sur de Irán, donde murieron 175 personas, la mayoría niñas y niños.

    La portada del periódico presenta los retratos de varios de los menores fallecidos acompañados del titular: “Trump, mírales a los ojos”. El mensaje apunta directamente al presidente estadounidense, a quien acusan de negar la autoría del ataque pese a la magnitud de la tragedia.

    “Con cientos de niños fallecidos, el presidente estadounidense todavía niega la autoría del ataque en el colegio de Minab”, señala el texto que acompaña la publicación del medio iraní.

    El bombardeo impactó en una base naval situada junto a la escuela donde se encontraban los estudiantes, provocando una devastación que ha generado fuertes reacciones tanto dentro como fuera de Irán.

    Durante los últimos días, diversos medios internacionales han señalado que el proyectil utilizado en el ataque sería un misil de crucero Tomahawk de fabricación estadounidense. El New York Times informó que varios oficiales estadounidenses confirmaron que el misil hallado en la zona coincide con ese tipo de armamento.

    De acuerdo con especialistas militares citados por esos reportes, el ejército de Estados Unidos es actualmente el único que utiliza este tipo de misiles para operaciones de bombardeo contra territorio iraní.

    Etiquetas: Tehran Timesportadabombardeoniños

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Se cambió de puesto minutos antes de morir: mujer asesinada en Costa del Este era abogada y deja hijos huérfanos en el mes de la mujer
      2La lluvia mortal de balas que estremeció Costa del Este y acabó con la vida de ella
      3La lluvia mortal de balas que estremeció Costa del Este y acabó con la vida de ella
      4Senafront saca de circulación al ‘Therians’ mayor, el que distribuía ‘tusi’ rosada
      5Marfeel Recommender

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad