El director de Comunicación de la Casa Blanca y asistente del presidente Donald Trump, Steven Cheung, lanzó duras críticas contra el Comité Noruego del Nobel por no conceder el Premio Nobel de la Paz 2025 al líder estadounidense. En una publicación en redes sociales, Cheung aseguró que la decisión demuestra que el comité “antepone la política a la paz”, al otorgar el galardón a la opositora venezolana María Corina Machado.
Cheung defendió que “el presidente Trump seguirá haciendo acuerdos de paz, poniendo fin a guerras y salvando vidas. Tiene corazón de humanitario” y afirmó que “nunca habrá nadie como él que pueda mover montañas con la pura fuerza de su voluntad”. Además, sostuvo que el comité priorizó “intereses políticos” al elegir a Machado.
Por su parte, el Comité Noruego del Nobel otorgó este viernes el Premio Nobel de la Paz 2025 a María Corina Machado por su defensa de los derechos humanos y de la libertad del pueblo venezolano frente al régimen de Nicolás Maduro.
Al momento de darse a conocer el galardón, Edmundo González — considerado por la oposición venezolana como su presidente electo — compartió en redes sociales un vídeo donde conversa por teléfono con Machado. “Estoy en shock, no lo puedo creer”, se le escucha decir a la líder opositora. Machado, actualmente en situación de discreción por su seguridad, ha sido reconocida por el comité por su “incansable labor en la promoción de los derechos democráticos” en Venezuela.
En su comunicado de agradecimiento, Machado dedicó el premio “al pueblo de Venezuela y al presidente Trump por su decisivo apoyo” a la causa democrática venezolana.
El Comité Nobel, por su parte, defendió que su decisión se basó en méritos vinculados a la defensa de la democracia y no en preferencias políticas externas.


