ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    ¡Un chileno se lanzó en paracaídas desde el Hilton de Río y terminó en comisaría!

    El salto, conocido como “salto base”, es una de las actividades más extremas y peligrosas del mundo.
    Publicado el: 15 de enero del 2025, 04:42 pm
    Por Valery Rojas
    CORPRENSA
    ¡Un chileno se lanzó en paracaídas desde el Hilton de Río y terminó en comisaría!
    Paracaidista. Internet


    ¡Aventura extrema o temeridad sin límites! Un turista chileno ha hecho historia en Río de Janeiro, pero no precisamente por la forma más segura. El hombre, que se encontraba de vacaciones en la ciudad carioca, decidió lanzarse desde el piso 39 del hotel Hilton, el más alto de la ciudad, y aterrizó directamente en la icónica playa de Copacabana. Su hazaña, que dejó boquiabiertos a los bañistas y rápidamente se viralizó, terminó con él detenido y enfrentando serias consecuencias legales.

    Según la Policía Civil de Río, el hecho ocurrió el 14 de enero, cuando el intrépido turista, acompañado de su familia, se dirigió a la terraza del lujoso hotel. Un video difundido por el portal G1 mostró cómo el hombre se alistaba para dar el salto, mientras su acompañante grababa todo. Sin duda, la adrenalina estaba al máximo… pero la jugada le salió cara.

    El salto, conocido como “salto base”, es una de las actividades más extremas y peligrosas del mundo. Aunque aterrizó sin contratiempos, la policía detuvo al chileno en el lugar y lo trasladó a una comisaría. Ahora, enfrentará un juicio por el delito de exposición al peligro, como confirmó la Policía Civil en un comunicado.

    El Hilton, por su parte, no se quedó de brazos cruzados. En un comunicado, el hotel destacó que la seguridad de sus huéspedes es su máxima prioridad, y expresó su desaprobación por la arriesgada maniobra de este visitante poco prudente. “Hemos confirmado que uno de nuestros huéspedes realizó un salto base no autorizado desde la terraza del hotel. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades locales”, dijeron desde el hotel.

    Este tipo de saltos, que se practican en lugares como la Piedra de Gávea, en Río, o en otras localizaciones extremas alrededor del mundo, ya han tenido consecuencias fatales. De hecho, en diciembre pasado, un brasileño de 37 años perdió la vida al intentar un salto base en la misma ciudad.

    Así que, por más que el salto haya sido espectacular, las autoridades brasileñas no están dispuestas a dejar pasar esta peligrosa travesura sin consecuencias. El turista chileno podría enfrentar una pena por poner en riesgo no solo su vida, sino la de quienes lo rodeaban.

    ¡Un consejo para los aventureros! Si piensas hacer saltos extremos en tus vacaciones, asegúrate de seguir las reglas… o podrías terminar con más que una anécdota para contar.

    Etiquetas: MundoChilenoParacaídasSaltoRíoHilton

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad