La Fundación Princesa de Asturias expresó su preocupación por la detección de posibles actos delictivos relacionados con estafas que utilizan de manera indebida la imagen de la princesa Leonor, futura reina de España, para engañar a ciudadanos y obtener dinero.
A través de un comunicado publicado en su página web oficial, la institución advirtió que personas ajenas a la Fundación están creando perfiles falsos y enviando comunicaciones fraudulentas, principalmente en redes sociales, haciéndose pasar por la entidad o por la propia Princesa de Asturias con fines económicos.
“La Fundación Princesa de Asturias advierte de que no dispone de programas de ayuda económica, subvención de proyectos, sorteos u otros mecanismos de naturaleza monetaria, destinados a ciudadanos particulares”, señala el comunicado. Asimismo, aclara que Su Alteza Real la Princesa de Asturias “no solicita, ofrece o gestiona aportaciones económicas bajo circunstancia alguna a través de esta Fundación”.
La institución subrayó que cualquier mensaje, perfil o propuesta que afirme lo contrario “carece de legitimidad” y recordó que la única información veraz es la difundida a través de los canales oficiales de la Fundación Princesa de Asturias y de la Casa de Su Majestad el Rey.
Ante esta situación, la Fundación recomendó a los ciudadanos que puedan verse afectados por estas prácticas que no realicen ningún tipo de aporte económico y que pongan los hechos en conocimiento de las autoridades competentes, con el fin de frenar este tipo de fraudes y proteger a posibles víctimas.



