ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Venezuela. Partidos de oposición aprueban remover a Juan Guiadó como presidente del Gobierno interino

    Solo el partido Voluntad Popular de Leopoldo López de desmarca de esta iniciativa
    Publicado el: 22 de diciembre del 2022, 09:14 pm
    Por Europa Press
    Rayner Peña R.
    Venezuela. Partidos de oposición aprueban remover a Juan Guiadó como presidente del Gobierno interino
    El líder opositor venezolano Juan Guaidó. EFE


    La Asamblea Nacional de Venezuela, considerada el contrapeso del Gobierno liderado por Nicolás Maduro, ha aprobado en primera discusión cesar al dirigente opositor Juan Guaidó al frente del Gobierno interino tras considerar que casi cuatro años después de su proclamación no ha cumplido los objetivos esperados.

    La Asamblea Nacional ha dado ‘luz verde’ a la petición presentada por los partidos opositores Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) con 72 votos, según ha informado en su perfil de Twitter.

    La petición de la oposición, de la que se desmarca Voluntad Popular --el partido de Guaidó y Leopoldo López-- ha cosechado nueve abstenciones y viene de la mano de los principales partidos de la oposición, que consideran que hay que “asumir responsabilidades”.

    LEA TAMBIÉN: ‘Contra todo pronóstico y escenarios pesimistas Ucrania no cayó’

    “Hoy fue la primera discusión. Vamos a una segunda en la que debemos abonar en la unidad porque es lo que espera Venezuela. Nuestro esfuerzo debe estar conducido hacia la reunificación del país”, ha explicado Guaidó en su perfil oficial de Twitter, argumentando que “suprimir el artículo 233 solo le daría terreno a la dictadura”.

    En este sentido, ha argumentado que este artículo “no es solo una opción o una estrategia”, sino que es una herramienta que tienen “para proteger a los venezolanos”.

    “A ellos nos debemos”, ha dicho, añadiendo que seguirán defendiendo este camino. Guaidó, quien llegó a ser reconocido por más de medio centenar de países como “presidente interino” en 2019 al autoproclamarse con tal distinción tras no reconocer los resultados de las presidenciales de 2018, ha visto como su peso político en el exterior ha ido menguando cada año, así como su liderazgo dentro de la oposición interna al Gobierno de Nicolás Maduro.

    En la actualidad solo el gobierno de Estados Unidos reconoce a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

    Etiquetas: VenezuelaoposiciónGuaidóremocíóngobierno interinoMadurorégimen

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad