Los países del hemisferio sur se encuentran en pleno verano. Es el caso de Australia, que en estas fiestas de fin de año han superado los 40 grados de temperatura. Una ola de calor que ha dejado numerosos incendios en algunas de las zonas más secas, así como otras imágenes de lo más desesperadas. Es el caso de un koala, que se ha acercado a una ciclista con la esperanza de poder hidratarse.
Anna Heusler estaba de paseo con su bicicleta junto a unos amigos cerca de Adelaida cuando, de pronto, un koala apareció en la carretera, mostrando claros signos de deshidratación.
“Paré mi bici y caminó directo a mí, bastante rápido para un koala, y cuando le ofrecí un trago de mis botellas de agua, escaló por la bici”, contó Heusler en sus redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Por esta razón…Holanda cambiará de nombre el próximo 1 de enero de 2020
La mujer ha asegurado también que “jamás” ni ella ni sus compañeros se habían topado con una situación similar.
La historia, así como las imágenes que ha publicado Heusler en su Instagram, no han tardado en viralizarse. Algunos usuarios las han aprovechado para denunciar los efectos de la crisis climática, pues cada vez las temperaturas son más extremas en algunos rincones del mundo.