ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Zelenski invita al papa León XIV a Ucrania: ‘Su visita traería verdadera esperanza’

    El presidente ucraniano fue el primer líder mundial en conversar con el nuevo pontífice y aprovechó para solicitarle un gesto de paz en medio de la guerra
    Publicado el: 12 de mayo del 2025, 08:05 pm
    Por Monserrat Alzamora
    ETTORE FERRARI
    Zelenski invita al papa León XIV a Ucrania: ‘Su visita traería verdadera esperanza’
    El Papa León XIV (C) saluda a los fieles durante una audiencia con representantes de los medios de comunicación en el Aula Nervi del Vaticano, Ciudad del Vaticano, 12 de mayo de 2025. EFE


    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sostuvo este lunes una histórica conversación con el papa León XIV, convirtiéndose en el primer líder internacional en comunicarse oficialmente con el nuevo jefe de la Iglesia católica.

    Durante el intercambio, Zelenski no solo expresó sus buenos deseos por el inicio del pontificado, sino que también aprovechó para lanzar una invitación directa: que el papa visite Ucrania en medio de la guerra con Rusia.

    “Su visita traería verdadera esperanza”, expresó el mandatario ucraniano, aludiendo al impacto espiritual y simbólico que una presencia papal podría tener sobre la nación ucraniana, marcada por años de conflicto, desplazamiento y pérdidas humanas.

    Aunque desde el Vaticano no ha habido una respuesta inmediata, el gesto de Zelenski fue recibido con interés en los círculos diplomáticos, que consideran esta invitación como un posible primer paso hacia una mayor implicación de la Santa Sede en procesos de mediación o reconciliación en Europa del Este.

    León XIV, quien fue elegido recientemente tras la muerte del papa Francisco, ha manifestado en sus primeras palabras un claro mensaje de paz global. El posible viaje a Ucrania representaría un hito en su naciente papado, y podría redefinir el rol del Vaticano en medio de uno de los conflictos más tensos del siglo XXI.

    Etiquetas: Habemus papamLeón XIVpresidente ucranianoguerra

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1EN VIVO | Gordito del Zodiaco del 8 de Mayo 2026: a qué hora y dónde seguir el sorteo de este viernes
      2Hombre de 37 años cae fulminado en plena siembra de arroz en Soná: lo auxiliaron, pero ya no respiraba
      3¡Histórico! Panamá deja atrás las direcciones ‘frente al palo de mango’ con nuevo sistema postal
      4MENORES QUE MATAN | Lo que se sabe del caso de J., el estudiante de 15 años que falleció tras una balacera en Colón: surge dato clave del presunto agresor, un menor en buzo blanco
      5LO ÚLTIMO | Sacan a varias ‘CARIÑOSAS’ de circulación en el Terraplén

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad