En las últimas 24 horas, las autoridades de la Policía Nacional mantuvieron un operativo intenso dentro del Plan Firmeza, logrando la aprehensión de 154 personas y el decomiso de 3,346 paquetes de presunta droga en diferentes puntos del país.
De los detenidos, 113 fueron capturados por órdenes judiciales, 26 por faltas administrativas, 8 en flagrancia y 7 vinculados al microtráfico, un delito que preocupa a las comunidades por su impacto en la seguridad.
Durante los operativos también se efectuaron 50 allanamientos que resultaron en la incautación de 7 armas de fuego, municiones, y la suma de 2,538.05 dólares en efectivo, evidenciando la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

En otro frente, la Dirección de Tránsito impuso 1,271 boletas a conductores por diversas infracciones. Las más frecuentes fueron por exceso de velocidad (181), luces inadecuadas (47), uso de celular mientras conducían (11), y licencias vencidas (22). Además, 33 vehículos fueron retirados de las calles mediante grúas para mejorar la circulación y seguridad vial.



