Hoy el mundo entero conmemora el Día Mundial de la Tierra, una nueva oportunidad que se nos da para echarles un vistazo a las cosas que estamos haciendo mal y que estamos a tiempo de remediar para cuidar nuestra casa grande en cualquier punto donde estemos.

El planeta pide a gritos el cese de la contaminación, el reforestar, cuidar de los mares y de la vida marina, además de conservar nuestros bosques y ecosistemas.
LEA TAMBIÉN: La tierra agoniza. El comportamiento de la huella ecológica en Panamá preocupa
Realidad
Panamá es rico en diversidad, todavía tenemos mucho que agradecer a Dios y conservar nuestras áreas boscosas, no contaminar los ríos y quebradas, pues estas corrientes llegan al mar y ponen en riesgo la vida marina.
A raíz de esta pandemia mundial, ha quedado demostrado que la Tierra necesita un respiro, que el hombre no le da tregua y castiga duramente los 365 días del año, en cada rincón del planeta.
Tu aporte
Desde casa puedes hacer mucho por el planeta. Hoy compartimos contigo cómo puedes cultivar, de manera muy sencilla, dos ingredientes que son indispensables en la cocina, el oloroso culantro y el nutritivo tomate.
LEA TAMBIÉN: Hay que aplanar la curva tanto de la pandemia como del cambio climático
Organízate con tus hijos y empieza con estos dos sencillos alimentos la planificación de tu huerto casero, donde poco a poco puedes aportar al cuidado del planeta.

