ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Dos años después de la tragedia en Gualaca, aún hay cuerpos sin reclamar

    Se cumplen dos años del accidente en Gualaca, Chiriquí, donde 39 personas (37 migrantes y 2 panameños) perdieron la vida. El Instituto de Medicina Legal mantiene sin identificar a varios fallecidos, cuyos familiares no han reclamado los cuerpos.
    Publicado el: 15 de febrero del 2025, 12:31 am
    Por Eric Conte
    Noticias Chiricanas
    Dos años después de la tragedia en Gualaca, aún hay cuerpos sin reclamar
    El accidente se registró cerca del albergue migratorio de Los Planes, Gualaca. EFE


    Hoy, 15 de febrero, se cumplen dos años de la trágica muerte de 37 migrantes irregulares en Gualaca, provincia de Chiriquí, cuando el autobús que los trasladaba desde Darién hacia el campamento de Los Planes se precipitó contra otro vehículo, causando uno de los peores desastres migratorios en la historia reciente de Panamá. En el siniestro también fallecieron dos panameños: el conductor y su ayudante.

    CORPRENSADos años después de la tragedia en Gualaca, aún hay cuerpos sin reclamarAumenta número de muertos al caer bus con migrantes en precipicio en Gualaca.

    El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Vicente Pachar, confirmó que varios de los cuerpos permanecen sin reclamar en el cementerio de Los Guayacanes. “Entre los fallecidos no identificados hay ciudadanos haitianos. El principal obstáculo es que los familiares no acuden a reclamar los restos de sus seres queridos”, explicó Pachar. A pesar del tiempo transcurrido, no se han realizado exhumaciones, pero el Instituto mantiene un sistema de clasificación y documentación para entregar los restos tan pronto sus familiares los soliciten.

    Te puede interesar:
    Mamá de Tatiana Vélez confirma embarazo de su hija ante Franklyn Robinson y responde a las acusaciones del live de Wyznick Ortega

    El incidente ocurrió cuando el conductor, al pasarse la entrada del albergue de migrantes en Los Planes, intentó regresar sobre otra carretera de acceso, impactando contra un bus coaster estacionado. Los migrantes se dirigían hacia Paso Canoas, frontera con Costa Rica, como parte de su ruta hacia Estados Unidos.

    Etiquetas: GualacaMigrantesAccidenteTragedia

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Sacerdote queda suspendido en Darién: no podrá dar misa ni confesar tras polémico caso
      2¡Qué dolor! Madre encuentra sin vida a su hijo de 19 años en Chilibre
      3ÚLTIMA HORA |Accidente de tránsito deja una víctima fatal y carga de pescado sobre la autopista Arraiján–La Chorrera + VIDEO
      4Fallece ‘Shakira’
      5Habrían intentado secuestrarlo: homicidio de banquero suizo en Panamá abre nuevas líneas de investigación

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad