El diputado herrerano Marcos Castillero ya prepara su reelección para continuar en el cargo de presidente de la Asamblea Nacional.
El diputado del PRD es de la “camada nueva” que llegó a la Asamblea, aunque proviene de una familia de políticos, que también han ocupado estos cargos.
Pero Castillero, quien ni siquiera pudo aprobar en su primer periodo de gestión el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, una de sus mayores promesas, busca seguir al frente del primer órgano del Estado, porque cuenta con la mayoría del apoyo de las bancadas.
El contendiente interno más cercano de Castillero, era el diputado chorrerano, Roberto Ábrego, pero antes que aspirara, le dieron como premio una de las sillas directivas de la Autoridad del Canal de Panamá.
De esta forma, Castillero tiene el camino despejado, en incluso en esta pandemia se le ha visto en la Presidencia de la República y este miércoles en reuniones con diputados y directores del Seguro, poniéndose al tanto sobre el complejo tema de las pensiones.
El diputado del PRD estuvo acompañado desde julio 2019 por Zulay Rodríguez como primera vicepresidenta y Tito Rodríguez del Molirena, como segundo vicepresidente.
LEA TAMBIÉN: Marcos Castillero le gustó la sillita , ahora no la quiere dejar
Ahora se menciona a Raúl Pineda, como primer vicepresente de la Asamblea y se reservará la segunda vicepresidencia para sus aliados del Molirena.
Por los vientos que soplan, Castillero no parece tener oposición interna para reelegirse en el cargo, aunque también se mencionaba por los corrillos legislativos, la intención de Benicio Robinson, quien lleva años controlando la poderosa Comisión de Presupuesto.
Hasta ahora, el único diputado que ha adelantado que no votará por la reelección del perredista es el diputado independiente de San Miguelito, Juan Diego Vásquez, quien califica a Castillero como “desorganizado”.
La intención de Castillero no es nueva, en los últimos años se han reelegido en la presidencia de la Asamblea Nacional, Rubén De León del PRD, quien según la diputada Zulay Rodríguez, no se llevó las sillas de la institución porque estaban atornilladas. También se reeligió Yanibel Ábrego de CD, famosa por contratar personal para “cuidar su imagen”.


