ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Abejas asesinas. Hombre jamás pensó que bajarse a realizar una necesidad le costaría la vida

    Todo ocurrió ante la impotencia de muchos conductores que pasaban por la carretera forestal que conduce a Chilibre
    Publicado el: 22 de febrero del 2022, 05:11 pm
    Por Luisa González
    CORPRENSA
    Abejas asesinas. Hombre jamás pensó que bajarse a realizar una necesidad le costaría la vida
    La particularidad de estos híbridos es su acentuado comportamiento defensivo, describiéndose como muy agresivos ante molestias. Atacan en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta a cuatrocientos metros de su colmena o enjambre.


    El video que circuló en redes sociales de un hombre que fue atacado por una abejas africanizadas, también conocidas como abejas ‘asesinas’, en la vía Forestal ha generado conmoción a la ciudadanía.

    Se pudo conocer que el hombre que era topógrafo iba a realizar un trabajo, junto a otras personas, pero aparentemente se detuvieron en el área boscosa a realizar necesidades fisiológicas y no se percataron que había un enjambre de abejas que los atacó cruelmente.

    Tras ser atacados todos salieron huyendo, pero el topógrafo César Pérez. no corrió con la misma suerte y cayó al suelo mientras las abejas lo picaban por todo su cuerpo.

    En el video se puede ver como las personas desde sus vehículo presenciaban la situación, hasta que otros ciudadanos que se compadecieron del señor, usaron unos extintores para alejar al enjambre de abejas.

    Aunque el hombre fue trasladado al hospital, lamentablemente falleció.

    Esta lamentable situación queda de experiencia, para evitar una tragedia si algún día se ve en la necesidad de bajar en la vía, lo más recomendable es no bajarse nunca y buscar un lugar seguro, sobre todo en esta carretera forestal que es una trampa de muerte en todos los aspectos.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Dos muertos y un herido deja una balacera afuera de una discoteca

    Picaduras

    El veneno está formado por una mezcla compleja: fosfolípido; hialorunidasa; melitina; fosfatasa ácida; alérgeno C; además de histidina, histamina y otros componente menores.

    La gravedad del envenenamiento depende de la sensibilidad individual y del número de picaduras infligidas. Así, en un sujeto hipersensible puede ocurrir la muerte con una sola picadura como resultado de choque anafiláctico. Ha habido supervivientes de quinientas picaduras. El veneno causa reacciones alérgicas y efectos tóxicos.





    Etiquetas: vía ForestalPanamáabejas africanizadasárea boscosa

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA regresan este 7 de abril: revisa los puntos y horarios
      2¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      3Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      4Homicidio sacude La Chorrera: mujer es asesinada y familiares piden respeto
      5VIDEO. Menores quedan heridos tras intento de asalto en minisúper de Veranillo

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad