El abogado Roberto Ruíz Díaz presentó una denuncia penal contra los que resulten responsable por la posible comisión de delitos contra la libertad y pureza del sufragio, ante la Fiscalía General Electoral, relacionado al proceso de revocatoria de mandato de José Luis Fábrega, alcalde capitalino.
La medida obedece a que las cifras de las firmas que revela el Tribunal Electoral (TE) no coinciden con las cifras que constan en la certificación de los ciudadanos que han apoyado la revocatoria y la eliminación de la enumeración que se compartían los firmantes desde el pasado 20 de abril que empezó el proceso.
Ahora mismo no sé cuántas firmas lleva la revocatoria de mandato, solo estamos a la merced de lo que emita el Tribunal Electoral. El ciudadano no tiene una constancia de que si su firma será contabilizada en el proceso y si es validada, manifestó Ruíz Díaz.
LEA TAMBIÉN: Sucre: ‘Los panameños tenemos que ir aprendiendo por cabeza propia, pero también tenemos que ir aprendiendo por antecedentes en otros países’
Indicó que el Tribunal Electoral está faltando a su responsabilidad ciudadana de darle garantía al pueblo, de que ese proceso electoral del 2024 será justo y limpio. “Pusimos una queja y que hace el TE eliminar la información para que uno quede a ciegas dando a ver qué algo ocurre”, dijo el abogado.
Desde el 29 de abril empezamos a ver la situación de las firmas, que no coincidían con el corte que hacia el TE y los comprobantes de los firmantes.



