La caravana humanitaria de más de cincuenta contenedores con productos agrícolas pudo pasar el punto de bloqueo en Viguí, en el distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas (limítrofe con Tolé, Chiriquí) al mediodía de este jueves 21 de julio.
Toribio García, dirigente en el área, informó que el punto fue reabierto para que los camiones puedan pasar.
Los camiones salieron la madrugada del miércoles 20 desde Chiriquí, tras un acuerdo con los dirigentes en varios puntos de protestas, con algunos contratiempos debido a que algunos dirigentes no tenían conocimiento de esos acuerdos.
NOTICIA RELACIONADA: Giran orden de aprehensión contra Alexis Jiménez, uno de los sujetos que supuestamente mantuvo detenida la carvana humanitaria procedente de Chiriquí.
La demora también provocó el enojo de los conductores que traen los productos, ya que se sentían engañados cuando no pudieron pasar por varios puntos.
La caravana está siendo escoltada por patrullas policiales.
En Viguí, específicamente a la altura del puente sobre el río Tabasará, fue precisamente el lugar donde la noche del miércoles dos presuntos dirigentes del área amenazaron con incendiar los camiones si no se retrocedían, ya que no iban a dejar pasar la carga.
A estas personas se les giraron órdenes de detención por apología del delito y este mediodía uno de ellos se entregó en la Procuraduría General de la Nación. El otro está en paradero desconocido.
Con información de Zoila Mayanis Chávez



