“Me satisface como funcionario, pero me avergüenza como panameño”, dijo el presidente José Raúl Mulino en su conferencia de prensa de este jueves, al referirse al caso del señor Juan Bautista Quirós Pittí, de 110 años, quien recibió por parte de la Anati su título de propiedad luego de más de 60 años de espera.
El mandatario explicó que la entrega se realizó en su casa en la provincia de Chiriquí como reconocimiento a su perseverancia. Calificó el hecho como un acto de justicia social y da claramente a entender la directriz del gobierno, de que si antes para los amigos había “resoluciones exprés”, ahora los panameños no tendrán que esperar tanto tiempo para poder lograr los cambios que necesitan.
Sobre la policlínica J.J. Vallarino, en Juan Díaz, Mulino anunció que se implementará una serie de acciones inmediatas para mejorar los procesos de atención y la entrega de medicinas. Este plan incluye la reactivación de la entrega de medicamentos a domicilio, la evaluación para ampliar de la farmacia y su sala de espera y la instalación de tiqueteras que permitirán ordenar la atención y reducir el tiempo de espera.
Sobre el proyecto de interconexión eléctrica con Colombia que ha sido rechazado por el Congreso Guna, el presidente manifestó: “Nosotros respetamos las autonomías comarcales, sus procesos internos, su mecanismo de consulta, etc... Pero yo no voy a detener la interconexión con Colombia por aspectos que pasan por peticiones como la carretera Agua Fría, por ejemplo. Se le va a hacer. Se le respeta su institucionalidad comarcal. Pero eso no es otro país. Gunayala no es otro país. Y esto es estratégico”.


