Atendiendo una denuncia ciudadana, presentada por un consumidor, la Administración Regional de la Acodeco de Veraguas retiró un lote de gas de 25 libras, Panagas, en el minisúper Punta Delgadita, ubicado en la ciudad de Santiago.
El administrador regional de la Acodeco de Veraguas, Carlos Polanco informó que los técnicos de metrología realizaron la prueba de contenido neto, en una muestra de tanques y no cumplieron con la tolerancia mínima establecida. El lote fue rechazado y retirado de la venta al público, inmediatamente en este local comercial, por incumplimiento de las tolerancias mínimas permitidas de contenido neto de pre-empacados, Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 3-421-98 Metrología.
PUEDE LEER: La Defensoría del Pueblo establece política de reserva de la información
Se verificó el peso real del gas licuado contenido en cada cilindro, así como la declaración de la Tara (peso).
La Acodeco indicó que la atención de estas denuncias, tienen el objetivo de garantizar al consumidor que las sumas pagadas sean cónsonas con el producto recibido, que los cilindros de gas licuado cuenten con los sellos de seguridad, que los mismos se encuentren en buenas condiciones y que la información anunciada en los cilindros sea clara y veraz.
La entidad reiteró a los consumidores, que los reportes sobre estas irregularidades son muy importantes y tienen prioridad en las labores diarias de verificación. Esta institución cuenta con agencias regionales en todas las provincias del país que atienden las quejas y denuncias.