ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Acodeco decomisa más de 124 mil productos vencidos y mal etiquetados en la capital en 2025

    La Acodeco retiró del mercado 124,990 productos vencidos en lo que va del año, además de detectar fallas como precios no visibles y artículos deteriorados, aplicando multas que pueden llegar hasta 25 mil balboas.
    Publicado el: 30 de septiembre del 2025, 04:30 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Acodeco decomisa más de 124 mil productos vencidos y mal etiquetados en la capital en 2025


    Entre enero y agosto de 2025, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) decomisó más de 124 mil productos vencidos que se vendían en diferentes comercios del país. Además de productos caducados, se detectaron otras irregularidades como faltas de precios visibles, productos sin fecha de vencimiento y artículos en mal estado.

    Las principales irregularidades encontradas incluyen más de 8,000 casos de precios no visibles, casi 7,000 productos sin fecha de vencimiento, más de 6,000 artículos deteriorados, casi 2,000 con doble precio y 208 cilindros de gas de 25 libras usados de forma indebida en comercios como panaderías y restaurantes.

    Ramón Abadi Balid, administrador de Acodeco, explicó que las sanciones varían según la gravedad de la falta y el tamaño del local, desde amonestaciones verbales hasta multas de hasta 25,000 balboas. La multa por uso indebido de cilindros de gas residencial de 25 libras subió de 625 a 1,000 balboas por unidad detectada.

    Los operativos de Acodeco se realizan en todo el país para retirar y destruir productos vencidos o en mal estado, incluyendo alimentos, medicamentos y artículos personales. Para protegerse, los consumidores deben revisar siempre las fechas de vencimiento antes de comprar y denunciar cualquier irregularidad a través de los canales habilitados por la entidad.

    Etiquetas: Acodecoproductos vencidosdecomisosanciones

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      15 puntos que explican el caso de fiscal: su ex no tenía trabajo formal y a veces hacia viajes por plataforma digital
      2Patricia Ossa Sánchez deja en orfandad a tres hijos de 5, 14 y 18 años; este viernes será la misa en Don Bosco
      3Panamá revelará su lista para el Mundial 2026 en evento especial
      4Menor de 16 años recibe 11 años por brutal asesinato de teniente en La Chorrera
      5Balacera en Pedregal: sicarios atacan a un hombre que estaba con su hija en una tienda

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad