ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ACP advierte: Gatún y Alhajuela están a punto de su tope y harán vertidos preventivos

    La ACP anunció vertidos preventivos en Gatún y Alhajuela por niveles cercanos a su máximo operativo y pidió a residentes tomar precauciones inmediatas.
    Publicado el: 21 de noviembre del 2025, 02:31 pm
    Por Valery Rojas
    CORPRENSA
    ACP advierte: Gatún y Alhajuela están a punto de su tope y harán vertidos preventivos
    La ACP realizó el pasado 12 de noviembre prueba de las 14 compuertas del vertedero del lago Gatún. Cortesía/ACP


    Los niveles de los lagos Gatún y Alhajuela amanecieron este jueves a un paso de su máximo operativo, por lo que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) encendió las alarmas y anunció que realizará vertidos preventivos en las represas de Gatún y Madden.

    A la 1:00 a.m., el lago Alhajuela marcó 251.85 pies (76.77 metros) y Gatún alcanzó 88.59 pies (27.01 metros), cifras que obligan a liberar agua para mantener la operación segura de la vía interoceánica.

    La ACP reiteró el llamado a las comunidades ribereñas y al público en general para que tomen precauciones y mantengan los oídos atentos al sonido de las sirenas, que anuncian que un vertido está por iniciar.

    De activarse las alertas, las personas deben salir inmediatamente de los ríos o cuerpos de agua y moverse hacia terrenos altos, lejos de planicies de inundación.

    Etiquetas: ACPGatúnAlhajuelaVertidos preventivos

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      2Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      3Detienen a una persona por presunta venta irregular de productos navideños del IMA
      4Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      5Frenan presunta venta ilegal de armas a estructuras criminales en Panamá Este

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad