En las últimas horas por medio de operativos sacaron del mercado mil 776 pacas de cigarrillos que representan 17 millones 760 mil unidades, todo esto valoradas en un millón 332 mil dólares en la provincia de Chiriquí.
Taira Barsallo, directora Nacional de Aduana manifestó que entre los flagelos que atacan es el contrabando y la defraudación fiscal de tabaco y cigarrillo.
Explicó que de las tres incautaciones, dos casos serán remitidas al Ministerio Público (hay aprehendido por estar trasladando la mercancía) y el otro se queda en Aduana por la suma.
Incautan gran cantidad de cigarrillos en Chiriquí. Foto: Elysée FernándezLa primera incautación fue en el puesto de control de Guabalá, en donde al revisar un camión que transportaba gallinaza, pero donde también había 750 pacas de cigarrillos por un valor de 562 dólares.
Mientras que en Gualaca, las unidades detiene al conductor de un camión que transportaba 720 pacas de cigarrillo de contrabando por 540 dólares.
LEA TAMBIÉN: Martinelli declarará como investigado en la causa de FCC
Finalmente, las Unidades de Senafront detienen otro camión con 306 pacas de cigarrillos valorado en 229 mil 500 en el puesto de control de San Isidro.
Panamá tiene un trasiego de contenedor por arriba de ocho millones de contenedores que transita en cinco grandes puertos y las rutas de las navieras con excelente para el flujo de las mercancías, bien estudiada por los delincuentes, que son algunas de las debilidades.
Las estadísticas de Aduana revelan que las incautaciones de cigarrillos suma un monto de siete millones 193 mil 860 dólares. De esos casos nueve se han remitido al Ministerio Público.



