Unas 13 mil 460 unidades de cigarrillos de presunto contrabando fueron retenidas en dos operativos realizados por inspectores de la dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera zona occidental, provincia de Chiriquí.
El primer caso se registró en el puesto de control de San Isidro, donde se verificó un vehículo que transportaba en su interior cuatro mil 600 unidades de cigarrillos, y cuyo conductor se ve involucrado por segunda vez en casos como estos.
El segundo hecho se registró en el antiguo mercado público de David, donde se retuvieron 8 mil 860 unidades de cigarrillos, las cuales, al detectar la presencia de los inspectores de Aduanas, fueron abandonadas a orilla de la calle, por sus propietarios para no verse involucrados.
Algunos artículos fueron abandonados al ver el personal de Aduana. Foto: CortesíaTambién, en operativos en empresas de encomiendas, se retuvieron 860 productos de limpieza para vehículos, procedentes de la provincia de Colón.
LEA TAMBIÉN: Hombre será sancionado tras talar parte de un manglar en Bejuco en Chame
Los destinatarios de la mercancía no presentaron ninguna documentación que acreditara el pago de los impuestos correspondientes, por lo que se da inicio a una investigación por presunta infracción Aduanera.


