La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), informó que a partir de la fecha, los adultos mayores de 60 años con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 podrán visitar a sus familiares en los centros penitenciarios del país.
Para el ingreso, los adultos mayores deberán presentar en la entrada del penal la tarjeta de vacunación que certifique que recibió ambas dosis, de lo contrario le restringirán el acceso como medida de bioseguridad.
La DGSP indicó que se exceptúa de las visitas los centros penitenciarios donde haya casos positivos de la covid-19, tales como Las Tablas y La Joya, donde las visitas se mantienen suspendidas.
LEA TAMBIÉN: Nuevo lote de vacunas de Pfizer con 43 mil 290 dosis llega a Panamá
Según reseña un comunicado, en el mismo horario establecido en cada centro penitenciario, las autoridades recibirán en control 1 del Complejo Penitenciario La Joya las encomiendas, incluido los medicamentos que pueden ingresar sin receta médica, con la finalidad de evitar aglomeraciones en la parte frontal del complejo.