ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Advertencia. ‘La cuarentena por la pandemia no ha terminado’

    La ministra de Salud, Rosario Turner dijo que de alguna manera ha habido una distorsión en el mensaje
    Publicado el: 28 de abril del 2020, 12:25 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Advertencia. ‘La cuarentena por la pandemia no ha terminado’
    Las autoridades hacen un llamado a toda la población para que cumplan con los horarios de movilidad y la cuarentena obligatoria, para evitar seguir propagando el coronavirus. | Foto: Mi Diario | Román Dibulet


    La ministra de Salud, Rosario Turner advirtió a la ciudadanía que la cuarentena por la pandemia no ha terminado y que de alguna manera ha habido una distorsión en el mensaje, además expresó su preocupación por el aumento de circulación de vehículos en las calles.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Ahora sí viene el pago del bono con la cédula

    “Quiero dejar muy claro que nosotros nos comprometimos a presentar la realidad y el informe preliminar que tenemos en este momento es que el RT (contagio por persona) está en 1.1%, señaló la ministra. La semana pasada, la cifra estaba por debajo de 1%.

    Nuevo aliado contra el COVID-19

    A partir de mañana martes, la lucha contra el COVID-19 tendrá un nuevo aliado en el corregimiento de Río Abajo, la aplicación “Protégete”, la cual permitirá conocer los resultados positivos y si las personas presentan síntomas asociados al nuevo coronavirus. La plataforma, que posteriormente se extenderá a otros sectores del país, contará con un médico que dará seguimiento a cada caso.

    Además, este lunes el Ministerio de Salud (MINSA) recibió una donación de B/.500 mil por parte de la Fundación Mapfre, la cual consistió en 32,750 pruebas de extracción COVID-19, siete respiradores, seis monitores, 6 mil “ejercitadores” respiratorios, mil filtros respiratorios para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y mil cánulas para oxigenación.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿No aguantó? Viceministro de la presidencia renuncia a su cargo

    Se donaron 300 máscaras cara completa para pacientes, 50 mil guantes estériles para UCI, 5 camillas y 97,500 mascarillas.

    Informe de Seguridad

    El informe de las fuerzas de seguridad revela que en las últimas 24 horas han sido retenidas 362 personas por violar las medidas de cuarentena total, de las cuales 343 son adultos; la mayoría residentes en Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Centro y Colón.

    El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, señaló que es respetuoso del derecho a la manifestación, pero hizo un llamado a la cordura porque se puede afectar derechos de terceros.

    Destacó que ha hecho las coordinaciones para que las autoridades locales escuchen las necesidades de las distintas comunidades, a fin de garantizar la paz y la convivencia pacífica.

    El sub director de la Caja de Seguro Social, Francisco Bustamante reiteró el llamado a los empleadores a que cumplan con el pago de las cuotas obrero- patronal a pesar de la situación económica que enfrenta el país por el COVID-19.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Pastor Edwin Álvarez y Davis de ‘La Cáscara’ también se benefician en esta pandemia del Covid-19

    Dijo que el incumplimiento de estas responsabilidades repercute en la capacidad de la institución de brindar los diferentes servicios. En los tres últimos meses la CSS recaudó en febrero 121.1 millones de balboas; marzo 147 millones y abril 55 millones de balboas.

    Sobre cancelación de descuentos por préstamos a jubilados, señaló que no puede hacerlo a menos que los bancos envíen un documento.

    Panamá Solidario

    El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, informó que al día de hoy se han entregado 594,484 bolsas de comida y 475,760 bonos y reiteró que la ejecución del Plan Panamá Solidario se ejecuta bajo estrictas medidas de transparencia y supervisión y vigilancia de la Contraloría General de la República.

    Reporte epidemiológico

    Al corte de hoy, lunes 27 de abril de 2020, se reportan 242 casos nuevos, para un total acumulado de 6,021.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Un estudio apunta al origen del coronavirus fuera de Wuhan

    En aislamiento se encuentran 5,044 personas positivas con COVID-19; hay 266 pacientes hospitalizados en sala; 89 en cuidados intensivos y se reportan 167 fallecidos. Se registran 86 recuperados, para un total de 2,455.

    Con información del Minsa


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad
      2El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      3Jubilados y pensionados reciben bono doble en diciembre
      4‘Mi papá nos encerró’: Una niña de diez años salió a pedir auxilio y reveló la muerte de sus padres
      5Aprehenden a exdirector de Pandeportes, Héctor Brands

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad