Las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) asestaron un nuevo golpe al narcotráfico internacional al incautar más de una tonelada de presunta droga en dos operaciones realizadas en las últimas 24 horas en la zona del Pacífico panameño.
La primera acción se desarrolló en una terminal portuaria de la ciudad de Panamá, donde, tras labores de inteligencia portuaria, se detectó un contenedor proveniente de Guayaquil, Ecuador. Dentro del mismo fueron hallados cinco maletines que contenían 168 paquetes de sustancia ilícita por determinar.
El segundo decomiso se efectuó en un buque de carga que esperaba su turno de tránsito por el Canal de Panamá. Gracias a trabajos de perfilamiento, se ubicó un contenedor con varios sacos procedente de Posorja, Ecuador, con destino final en Hamburgo, Alemania. En total, las autoridades contabilizaron 31 sacos con 905 paquetes de droga, que quedaron bajo custodia tras las diligencias realizadas junto con la Fiscalía de Drogas.
Con estos resultados, el Senan suma en lo que va de 2025 un total de 37.6 toneladas de sustancias ilícitas incautadas en 102 operaciones, reforzando los esfuerzos por blindar el territorio nacional y debilitar las redes criminales dedicadas al tráfico de drogas.


