El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ha informado a la ciudadanía que todas las agroferias en la provincia de Darién han sido suspendidas del 2 al 6 de junio.
Esto debido a las protestas y cierres de vías que han afectado el traslado de mercancías. Esta medida, tomada por el IMA, busca garantizar la seguridad y el orden en medio de las tensiones sociales que atraviesa la región.
Según el aviso oficial, los cierres de vías y manifestaciones han impedido el normal flujo de productos hacia Darién, lo que dificulta el abastecimiento necesario para la realización de las agroferias. Por ello, se ha decidido suspender temporalmente estas actividades mientras se restablece la normalidad.
Esta suspensión pone de manifiesto la situación que vive Darién debido a las protestas, donde se han visto afectadas actividades económicas y el transporte de bienes esenciales.
El comunicado concluye resaltando que se redoblarán los esfuerzos para asegurar la distribución de alimentos y el abastecimiento en otras áreas mientras se resuelve la situación en Darién.
Hasta el momento no hay fechas nuevas.