Gisela Agurto Ayala y Carlos Ernesto Villalobos Jaén tomaron posesión la mañana de este viernes 2 de enero como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en un acto protocolar celebrado en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas.
La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, José Raúl Mulino, quien designó a ambos magistrados el año pasado. Durante el acto, se formalizó su incorporación a las respectivas salas del máximo tribunal.
Agurto Ayala asumió funciones en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, en reemplazo del magistrado Cecilio Cedalise. Por su parte, Villalobos Jaén pasó a integrar la Sala Civil, en sustitución de la magistrada Ángela Russo.
Gisela Agurto Ayala y Carlos Villalobos toman posesión como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Cortesía/Presidencia de la RepúblicaLa juramentación de los nuevos magistrados se da en la antesala de la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, prevista también para este 2 de enero. En este proceso interno, los magistrados Olmedo Arrocha y Carlos Vásquez se perfilan como los principales aspirantes para suceder a María Eugenia López Arias, quien culmina dos períodos consecutivos al frente de la corporación judicial.



