ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Ahora sí. Presidente Cortizo anuncia transferencia del vale digital. Más de 14 mil han sido excluidos

    Serán 463 mil 517 panameños los que recibirán el beneficio.
    Publicado el: 16 de enero del 2022, 12:53 pm
    Por Martha Vanessa Concepción
    Ahora sí. Presidente Cortizo anuncia transferencia del vale digital. Más de 14 mil han sido excluidos
    El vale digital es uno de los componentes del programa Panamá Solidario, que impulsa el gobierno para ayudar a la población afectada, en medio de la pandemia. Archivo.


    Finalmente, el presidente Laurentino Cortizo anunció que la tan esperada nueva transferencia del vale digital del nuevo Plan Panamá Solidario se efectuará desde este lunes, 17 hasta este viernes, 21 de enero.

    Informó que el nuevo desembolso va dirigido a “463 mil 517 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos”.

    Esto indica que se sigue depurando, por lo que 14 mi 377 personas han quedado excluidas de esta recarga, ya que en diciembre se anunció que los beneficiarios eran 477 mil 894 panameños que habían cumplido con los criterios establecidos.

    Entre los excluidos, además de los que no hayan cumplido con su corresponsabilidad, pueden estar los que por error involuntario en una actualización del sistema, se les pagó de más el mes pasado y habían utilizado el monto antes de que se corrigiera. Eran ciudadanos cuya cédula culmina en 4 y 9, y que habían utilizado más de los B/. 120 mensual en compras, lo que sería deducido en la recarga de este mes.

    Lo cierto es que, de acuerdo a Cortizo, este mes de enero se beneficiarán personas que aún mantienen “contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito; así como artesanos y capacitadores de Inadeh y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura”.

    Incluye contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito; así como artesanos y capacitadores de @InadehOficial, y miembros de la industria creativa registrados en @MiCulturaPma.

    — Nito Cortizo (@NitoCortizo) January 16, 2022




    Etiquetas: Panamátransferenciavale digitalbonoPanamá SolidariopresidenteNitoLaurentino Cortizo

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad