Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Nacionales

                  AIG eliminará a personas del Programa Panamá Solidario si no usan su bono digital

                  El Gobierno Nacional ha acreditado dinero en 621 mil 792 cédulas como parte del Plan Panamá Solidario
                  Publicado el: 11 de junio del 2020, 01:41 AM
                  Por Guillermo Pineda G.
                  CORPRENSA
                  AIG eliminará a personas del Programa Panamá Solidario si no usan su bono digital


                  Hasta este martes 10 de junio, unas 64 mil 451 personas no han utilizado el bono digital del Plan Panamá Solidario, indicó Luis Ricardo Oliva, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

                  El bono digital, por medio de la cédula de identidad personal, entró en vigencia desde el 30 de abril, cuando lo anunció el presidente Laurentino Cortizo. Hasta ese momento los panameños recibieron bolsas de comida y Vale Panamá, como respuesta del Gobierno Nacional ante la crisis causada por el covid-19.

                  “Posiblemente la razón (por la que no lo han usado) sea que no lo necesitan y podemos entender, en algún momento, que desean retornar el vale al Tesoro Nacional”, dijo Oliva.

                  TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Y la moratoria? Cortizo cambia los planes con la bancada del PRD

                  Este medio de comunicación pudo confirmar que hay personas que no se encuentran en el país por distintos motivos y no han podido utilizar los $80 en compras de supermercados y farmacias. Este bono tampoco puede ser transferido a familiares, pues el único autorizado para gozar del beneficio es el dueño de la cédula.

                  Al mismo tiempo hay personas que no pueden trabajar y tampoco han recibido ninguno de los tres beneficios que ha dado el Gobierno Nacional en tres meses.

                  EL BONO SÍ VENCE

                  La posibilidad de acumular $160 en la cédula no es posible, ya que según Oliva no se acreditan nuevos bonos si no se consume el anterior.

                  “Las personas que en 30 días, entre una recarga y otra, no hayan hecho uso de su capacidad de compra, se le suspenderá en la siguiente recarga los 80 dólares”, aclaró Oliva.

                  Aunque se desconoce hasta cuando seguirá en vigencia el Plan Panamá Solidario, las personas podrán ser eliminadas del programa bono digital si no realizan compras con sus cédulas en un período de 90 días.

                  Pasado el tiempo de tres meses, si no ha utilizado la capacidad de compra se le deshabilitará del sistema, entendiendo tácitamente de que la persona está rechazando el vale digital", finalizó Oliva.

                  RESUELVE TUS DUDAS

                  Mi Diario y El Machetazo te traen la conferencia digital “Más allá del bono solidario”.

                  La gobernadora Judy Meana resolverá tus dudas sobre la ayuda solidaria y cómo la Gobernación ha canalizado esfuerzos con voluntarios y donantes para llevar respuesta a las necesidades surgidas a consecuencia del covid-19 en la provincia de Panamá.

                  Este webinar se iniciará a las 2:00 p.m. de este jueves 11 de junio, a través de la plataforma Zoom (ID: 892 1409 7918).

                  La sala digital tiene una capacidad de 500 personas. Las personas que no se queden por fuera podrán verlo a través de Facebook Live de Mi Diario.

                  View this post on Instagram

                  La gobernadora de Panamá, @judymeana, nos acompaña este jueves para resolver dudas del bono solidario. Recuerda entrar temprano al zoom para no quedarte sin tu puesto. También podrás verlo a través de Facebook Live. Presentado por @machetazopanama

                  A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Jun 10, 2020 at 11:19am PDT

                  Etiquetas: Bono DigitalAutoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG)

                  Fundación, destrucción y traslado de la ciudad de Panamá 1519-1688Fundación, destrucción y traslado de la ciudad de Panamá 1519-1688
                  Historias Breves. Panamá, siglos XVI a XIXHistorias Breves. Panamá, siglos XVI a XIX
                  Compás financiero personal: Descubre las finanzas desde lo básico e intuitivo hasta su sorprendente lado humano y pon los números a tu favorCompás financiero personal: Descubre las finanzas desde lo básico e intuitivo hasta su sorprendente lado humano y pon los números a tu favor
                  Lámpara extractorLámpara extractor
                  Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1Más de 10 mil panameños participan en caminata
                    2Llegó más muerto que vivo: Joven ‘guapo’ llega a hospital con el estómago lleno de balas y le da la llave de su carro a la doctora
                    3¿Qué pasó con la ‘Bing Bong’?: Yailín fue a Italia y el público la dejó en visto
                    4Tercera guerra mundial: Liza Hernández revienta contra Euana: ‘Cualquier loquito por la calle quiere ser famoso’. La acusan de comerse al ex de Jacky Guzmán y dejar el panty
                    5¡IFARHU reparte chen chen! HOY martes 24 sigue el pago de becas y PASE-U

                  Lotería

                  Sorteo Miercolito del 25 de junio del 2025
                  Primer Premio
                  5212
                  Letras
                  BBAD
                  Serie 1Folio 10
                  65037561
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad