Finalmente, funcionarios del Ministerio Público lograron la autorización legal y tomaron la mañana de este martes, 10 de marzo, la muestra para practicarle la prueba de ADN a Grifina López.
Los funcionarios se trasladaron hasta la comunidad de Wagandí, donde reside Grifina y allí se le extrajo la muestra para determinar si es o no Mónica Serrano.
Mi Diario pudo conocer que familiares de Mónica y Castor Serrano estuvieron visitando a Grifina justo en el momento en que le tomaron la muestra para la prueba. Mantuvieron una conversación amena y hasta le llevaron algunos obsequios.
Sin embargo, los padres de Mónica, la niña desaparecida, aún se mantienen sin tener contacto con Grifina.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Mamá de Mónica Serrano rompe el silencio: ‘Cuánto más quieren que suframos’
Castor Serrano y su esposa Mónica se hicieron su respectiva muestra para la prueba de ADN desde el pasado viernes 6 de marzo, a través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Desde entonces están a la espera de que también se le hiciera la prueba a Grifina por la vía legal, solo que para eso, como la chica aparentemente es menor de edad, se requirió una autorización, la que se logró a través del Seniaf, a falta de tutores legales, ya que los presuntos padres de Grifina murieron.
El Ministerio Público confirmó que la muestra ya está tomada como parte de la investigación de oficio dirigida a confirmar la identidad de Grifina. Trascendió que ahora el resultado se espera que esté listo en las próximas horas.
VEA ADEMÁS: Grifina no duerme bien. Papá de Mónica Serrabi duce que esto es una burla, exige que el ADN se haga rápido


