Las administradoras del hogar ya hacen su logística de compras para abastecer la despensa ante el aumento de la gasolina y la tendencia a la subida de los precios de los alimentos.
Y es que la informalidad laboral en Panamá, el desempleo y las jornadas reducidas mantienen la situación crítica en muchos hogares.
Por ello, antes de ir de compras es importante hacer una lista y ceñirse a lo que está allí, a menos que se tope con una buena oferta. Una vez llegue a casa, se recomienda planear con anticipación qué se va cocinar por día o durante la semana para que todo rinda.
Aquí una lista de alimentos básicos y rendidores: arroz, menestras, pollo, carne de res, embutidos, huevos, harina, maíz pilado, avena, leche, vegetales enlatados, verduras, queso, sal, azúcar, aceite, entre otros.
El aumento de los precios de los alimentos preocupa a los consumidores y desmejora su dieta. Gabriel RodríguezLos consejos dados también dependerán del número de miembros de la familia, pues de un pollo entero pueden sacar presas para guisar y otras para un sancocho. La medida es importante, porque nada se debe desperdiciar.
Otro consejo es que si a la persona le sobra arroz, no lo bote, al día siguiente lo puede transformar en arroz frito o lo juntas al nuevo y eso aumentará.
LEA TAMBIÉN: Imputados por el caso de la doble indemnización a los ‘Diablos Rojos’ van a audiencia
Al hacer una libra de menestra, una porción puede congelarse en bolsas plásticas que ocupan menos espacio en el congelador.
Giovanni Fletcher, del Instituto Panameño del Derecho del Consumindor, expresó que hay que buscar los sitios donde vendan más barato.




