Tras la ola de críticas que ha recibido el alcalde de Colón, Alex Lee, luego de intentar justificar los controversiales gastos de movilización que reciben las autoridades de los gobiernos locales, manifestando que: “el alcalde que no camina termina perdiendo”, este viernes a través de su cuenta de Twitter, Lee salió a defenderse.
El alcalde de Colón señaló que no utiliza los gastos de movilización para hacer política.
“Aclaro que los gastos que usamos los Alcaldes para movilización no son para hacer proselitismo, sino para hacer la labor por la que fuimos electos. Y si no cumplimos con esto, la población estaría en desacuerdo con nuestro trabajo”, expresó Lee.
Y es que varios usuarios de las redes sociales comentaron que con sus declaraciones Lee confesó que usa esa partida para buscar votos y reelegirse.
Aclaro que los gastos que usamos los Alcaldes para movilización no son para hacer proselitismo, sino para hacer la labor por la que fuimos electos. Y si no cumplimos con esto, la población estaría en desacuerdo con nuestro trabajo.
— Alex Lee (@HA_AlexLee) January 21, 2022
H.A. Alex Lee
Las declaraciones del alcalde colonense se dieron el jueves al ser cuestionado por el aumento que han reflejado varios líderes de municipios y representantes en el país a sus gastos de representación y de movilización.
“Los gastos (de movilización) son para utilizarse, por eso se presupuestan. Se utilizan, aquí todo el mundo camina sus comunidades, si no no ganarán nuevamente. Alcalde que no camina, representante que no camina queda perdiendo con su corregimiento”, afirmó.
Lee señaló que los gastos de movilización que reciben los alcaldes es una herramienta de trabajo, ya que no forman parte del salario que perciben.
“Legalmente, los gastos de representación lo tienen los ministros, los magistrados, directivos de la Junta de la ACP, de las instituciones autónomas”, aseguró.
LEA TAMBIÉN: Juan Diego Vásquez: ‘Gobierno bruto, ciego, sordo y mudo, una gran vergüenza’
Según Lee, el 70 % de las alcaldías no tienen gastos de movilización sino que son completamente pobres.
El alcalde resaltó que solo “los municipios que recaudan su presupuesto” pueden hacerle frente a un gasto de movilización.


