¡Prepárense para un carnaval capitalino que rompa récords! El alcalde Mayer Mizrachi soltó la bomba: para los Carnavales 2026, del sábado 14 al martes 17 de febrero, van a armar un “producto turístico” nuevo, bien panameño, para jalar turistas gringos y de todo el mundo a la ciudad.
La movida busca cambiar el panorama: mientras el interior del país rebosa de gente en sus fiestas, Panamá ha estado medio vacía en años pasados. Mizrachi quiere ponerle pilas a la cosa, con actividades que muestren nuestra cultura a todo dar –polleras, tambores, cumbia– pero con un twist moderno para que los visitantes gasten en hoteles, comidas y rumba local. Así, la economía de la capital se activa y todos ganamos.
“No nos vamos a alejar de nuestra identidad”, dice el alcalde, que pronto revelará los detalles con su equipo: rutas de fiesta, shows especiales, zonas seguras para extranjeros y quizás hasta paquetes con transporte desde Tocumen. Esto podría ser el empujón que necesita la ciudad para competir con las carnestolendas del interior y llenar calles como la Cinta Costera de visitantes felices.
¡Imagina la capital vibrando con miles de turistas bailando congo! Mizrachi apuesta a que esto dinamice el negocio para vendedores, bares y taxistas. Ojalá salga redondo y volvamos a ser el rey del carnaval.



