El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega anunció que ya se han instalado 15 postes para la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en la ciudad capital.
Agregó que está pendiente la colocación de cinco más con su respectivos cables de corriente, que incluyen cobertura en el corregimiento de San Francisco.
Fábrega expresó durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de este martes, que por ley no se puede instalar cámaras en postes que suministran las compañías de luz.
LEA TAMBIÉN: Vicepresidente se compromete a mantener un diálogo con los transportistas
Este proyecto forma parte del Plan Ciudad de Panamá 2020, en el que la Alcaldía reforzará la seguridad ciudadana y la paz comunitaria con la colocación de 75 nuevas cámaras de videovigilancia por el valor de un millón 500 mil dólares.
El alcalde Fábrega, mejor conocido como “Tanque de Gas”, ha asegurado que cree en el proyecto de videovigilancia, pero que antes no se tenía el equipo interdisciplinario para procesar la información y hacer efectiva la captación de las imágenes.
La instalación de las cámaras de videovigilancia, recolección de la basura, problemas en las calles, falta de agua potable, son entre otras, las necesidades más apremiantes de las comunidades capitalinas.