El sábado 6 de septiembre, la Alcaldía de Panamá pondrá en marcha la segunda feria de empleo del año, esta vez en el Panama Convention Center de Amador, con la promesa de más de 7,000 plazas de trabajo listas para quienes buscan una oportunidad laboral.
Cabe mencionar que, según el alcalde Mizrachi, la fecha se estableció antes de los Premios Juventud para que las personas puedan aprovechar este evento. “Serán empleos temporales en algunos casos, pero representan una oportunidad para que muchos accedan a un trabajo y generen ingresos”, destacó.
El evento, bautizado por la propia Alcaldía como “Empleo 2.0”, reunirá a más de 100 empresas de distintos sectores, entre ellos tecnología, logística, construcción, turismo, finanzas y servicios. La meta es clara: abrirle las puertas a panameños que quieren asegurar trabajo de cara a la temporada de fin de año.
La primera edición de esta feria se celebró el pasado 5 de julio en el Megápolis Convention Center, logrando una asistencia masiva de más de 15 mil aspirantes y la participación de 234 empresas. Fue catalogada por la propia Alcaldía como una de las jornadas de empleabilidad más grandes jamás organizadas en el país.
En esta nueva edición, además de postularse a las vacantes, los asistentes tendrán acceso a asesorías para preparar hojas de vida, entrevistas en sitio, orientación vocacional y charlas prácticas. La organización adelantó que, al igual que en julio, también se abrirá un espacio virtual para que ciudadanos del interior puedan participar sin tener que trasladarse hasta la capital.


