ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Alcaldía de Panamá pone manos a la obra para rescatar ríos y bahía

    Con más de B/. 4.9 millones, la Alcaldía de Panamá busca rescatar el Río Matías Hernández, Río Abajo y la Bahía de Panamá, en una operación de limpieza continua que durará más de un año.
    Publicado el: 15 de agosto del 2025, 09:14 pm
    Por Eduardo González
    CORPRENSA
    Alcaldía de Panamá pone manos a la obra para rescatar ríos y bahía


    La Alcaldía de Panamá encendió motores para devolverle vida y limpieza a dos de las principales fuentes hídricas del distrito capital y a las playas de la Bahía de Panamá. Con una inversión de B/. 4,900,000.00, el municipio puso en marcha un plan integral que abarca desde el Río Matías Hernández y Río Abajo hasta la franja costera que va de la Calzada de Amador a Costa del Este.

    El proyecto, que se ejecutará durante 425 días continuos, contempla la recolección de basura y escombros, el uso de maquinaria en puntos de difícil acceso, la disposición segura de los desechos y campañas de educación ambiental en comunidades cercanas. No será un simple operativo puntual, sino un esquema de limpieza permanente.

    Entre los beneficios que promete están la reducción del riesgo de inundaciones, la mejora en la salud pública, la protección de la biodiversidad y la recuperación de espacios naturales para el disfrute de todos.

    Las cuadrillas trabajarán en zonas críticas, desde la Avenida Domingo Díaz hasta la bahía en el caso del Matías Hernández, y del Corredor Norte a la bahía para el Río Abajo. En la franja costera, la intervención cubrirá todo el litoral de la bahía capitalina.

    El precio de referencia se fijó tras consultas con empresas especializadas y un análisis técnico sobre la magnitud del área, el tipo de maquinaria y el personal requerido.

    La Alcaldía dejó claro que este esfuerzo no sustituye a otras iniciativas, sino que las complementa, invitando a organizaciones como Marea Verde, empresas, comunidades y ciudadanos a sumarse.

    Etiquetas: Alcaldía de PanamáSaneamientoRío Matías HernándezRío Abajo

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad