ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Curiosidades

    ¿Alguna vez fuiste docente por un día o viste a tus maestros vestidos de estudiantes?

    Feliz día. Este 27 de octubre se conmemora en Panamá el día del estudiante.
    Publicado el: 27 de octubre del 2021, 08:36 pm
    Por Luisa González
    CORPRENSA
    ¿Alguna vez fuiste docente por un día o viste a tus maestros vestidos de estudiantes?
    La maestra Mitzi Smith se vistió con el uniforme escolar para atender a sus 11 estudiantes.


    Una tradición muy especial se realiza cada 27 de octubrecuando se conmemora el día del estudiante en Panamá, aprobado mediante la Ley N° 1 del 22 de octubre de 1948.

    Y es que los docentes se visten con el uniforme escolar, mientras que los estudiantes viven la experiencia de ser maestros por un día.

    Aunque en el 2020 y 2021 estas celebraciones han sido diferentes por la pandemia mundial del coronavirus, la cual ha causado que en nuestro país las aulas permanezcan cerradas desde hace 436 días, tal como lo indica el conteo de Mi Diario. ¿Hasta cuándo?.

    NOTA RELACIONADA: Editorial. Las escuelas siguen cerradas y los estudiantes con poco que celebrar hoy en su día

    Los maestros de Conéctate con la Estrella radio y televisión decidieron mantener la tradición e invitaron a los estudiantes a participar en la grabación de las clases.

    🌟Manteniendo la tradición del #DíaDelEstudiante, los docentes de #ConéctateConLaEstrella radio y televisión, invitaron a estudiantes a participar en la grabación de las clases, donde vivieron la experiencia de ser maestros por un día. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/bDMeO0dj9r

    — Ministerio de Educación de Panamá (@MeducaPma) October 27, 2021

    El Ministerio de Educación felicitó a los estudiantes.

    “Hoy y siempre, reconocemos todo el esfuerzo que realizan para continuar sus estudios. Estamos comprometidos con brindarles las herramientas necesarias para que puedan fortalecer su aprendizaje y convertirse en grandes profesionales”, compartió Meduca en sus redes sociales.

    CORPRENSA¿Alguna vez fuiste docente por un día o viste a tus maestros vestidos de estudiantes?

    En la Escuela República de Venezuela, la maestra Mitzi Smith se vistió con el uniforme escolar para atender a sus 11 estudiantes.

    🌟Para celebrar el #DíaDelEstudiante, la maestra Mitzi Smith de la Escuela República de Venezuela, se vistió con el uniforme escolar para atender a sus 11 estudiantes. 168 alumnos de 1° a 6° grado son atendidos por el 86% de los docentes. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/66uSiwzyoI

    — Ministerio de Educación de Panamá (@MeducaPma) October 27, 2021



    Etiquetas: MeducaPanamáestudiantesmaestrosclases virtuales

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad