Al menos unos 600 niños procedentes de las apartadas comunidades de Santa Fe, San Francisco, Calobre, Santiago y otras participaron en el convivio “Amigos del aire”, organizado por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) en el aeropuerto Rubén Cantú, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.
Esta actividad reúne a niños de escasos recursos, quienes disfrutaron de un día diferente y lleno de diversión en el aeropuerto. Los beneficiados recibieron juguetes y participaron junto a sus padres de capacitaciones, charlas, vacunación, toma de presión arterial (adultos), servicio de ambulancia y paramédicos idóneos dieron docencia sobre la importancia del lavado de manos y estilos de vida saludables.

La iniciativa fue encabezada por funcionarios de la AAC en colaboración con miembros del Club Activo 20-30 de Veraguas y las autoridades municipales.
LEA TAMBIÉN: Minsa distribuirá botiquines en zonas de difícil acceso
También pusieron su granito de arena algunas instituciones del Estado, como el Ministerio de Salid, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil y Cruz Roja, entre otras dependencias.

Entre juegos, brinca brinca y pintacaritas, los niños gozaron de una tarde de verano donde tuvieron la oportunidad de conocer internamente un avión y vivir una experiencia inigualable.
Gustavo Pérez Morales, director de la AAC, dijo que desde el 2012 en varios puntos del país se realiza este tipo de actividades con el objetivo de compartir con los niños y estimularlos a que se involucren con la aviación.

Agregó que la actividad la relizan los pilotos, pero con el apoyo de los estamentos de seguridad, instituciones públicas y la Presidencia de la República.
“Estoy contento porque los niños ven la aviación y la Navidad desde un contexto diferente”, consideró Pérez.
Rosaura Mendoza viajó desde San Francisco de la Montaña y dijo que jamás pensó que su hijo iba a sonreír tanto, ya que nunca había visto un avión de cerca y mucho menos entrar en uno. “Es bonito verlo así”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Embarcación se incendia en la Bahía de Panamá. Por poco no llegan a Navidad. Video
Como parte de su compromiso con la niñez en esta época navideña y los sectores más vulnerables del país, la AAC continuará realizando actividades similares en diferentes puntos del territorio nacional.

Datos
Amigos del Aire llevan 12 años alegrando la Navidad a cientos de niños de todo Panamá.
Regalos para todos los asistentes
Acrobacias
Bolsitas de golosinas
Personajes como Santa Claus llegaron al fiestón.

Con información de Solangel Ruiz