ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Aniversario 503 de celebración por la fundación de la ciudad de Panamá

    El lema de este año 2022. ‘Panamá Viejo, no es viejo. Siempre será parte del Panamá de hoy’
    Publicado el: 15 de agosto del 2022, 12:56 pm
    Por Carlos Ávila Rivas
    CORPRENSA
    Aniversario 503 de celebración por la fundación de la ciudad de Panamá


    Hoy, 15 de agosto, se conmemoran los 503 años de fundación de la primera ciudad construida en la costa del pacífico americano, marcando la historia de Panamá.

    En el marco de dicha celebración se vienen realizando diversas actividades para su conmemoración, informó el Ministerio de Cultura (MiCultura).

    LEA TAMBIÉN: Policía Nacional rescata a víctimas de trata de personas

    El Patronato de Panamá Viejo junto a MiCultura ofrecen una serie de actividades para toda la familia, entre ellas visitas al Sitio Arqueológico, que mantiene las puertas abiertas con la entrada gratuita para nacionales y residentes en el país, quienes podrán acceder a presentaciones artísticas y culturales, exhibición artesanal y gastronómica.

    El público también ha podido disfrutar de diversas actividades recreativas, culturales, folclóricas, académicas, cuenta cuentos, conversatorios, tertulias y muchas más. Entre las que destacan la lectura continua efectuada el pasado sábado; mientras que ayer domingo, los asistentes pudieron ser parte del taller de pintura en bolsas desde las 10:00 a.m. culturales, folclóricas, académicas, cuenta cuentos, conversatorios, tertulias y muchas más

    Para este lunes desde las 7:30 a.m. se tiene previsto un acto cultural con presentación de grupos representativos étnicos y de bailes con música folclórica.

    Mientras que a partir de las 8:30 a.m. se tiene programado el inicio del desfile cívico que recorrerá las principales avenidas del corregimiento de parque Lefevre, del cual participarán unos 23 centros educativos de diferentes regiones.

    LEA TAMBIÉN: ‘Oli’ González gana plata para Panamá en Panamericano de Surf

    El Consejo Municipal de Panamá también formará parte de la celebración de los 503 años de Fundación de la Ciudad de Panamá con la tradicional Sesión Solemne y Ordinaria, por desarrollarse hoy, lunes 15 de agosto, desde las 5:00 de la tarde, en el Convento de las Monjas de la Concepción.

    Durante la sesión solemne se reconocerá a 26 ciudadanos ilustres de las comunidades que componen el distrito de Panamá. Además, el evento contará con la participación del vicepresidente de la República,

    José Gabriel Carrizo; el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames; la gobernadora de Panamá, Karla García; el alcalde José Luis Fábrega; el presidente del Concejo, Ramón Ashby Chial, y el resto de los representantes de corregimiento.

    Datos de interés

    La ciudad de Panamá La Vieja.

    Fue fundada el 15 de agosto del año 1519 por Pedrarias Dávila.

    El 15 de septiembre de 1521 recibe el título de ciudad, mediante real cédula proclamada por el monarca Carlos I de España.

    Posteriormente el 3 de diciembre de 1581, Felipe II de España le concede el título de “Muy Noble y Leal Ciudad”, en agradecimiento por los servicios prestados por esta y sus autoridades en contra de rebeldes a la Corona.

    De Panamá partieron las expediciones que culminaron con la conquista y colonización de Centro y Suramérica, siendo la más famosas las de Francisco Pizarro, junto con los hermanos Almagro para la conquista de Perú (Perú, Bolivia y Ecuador).

    En julio de 1826 se realiza en esta ciudad el Congreso Anfictiónico de Panamá, convocado por el libertador Simón Bolívar (germen inicial del Sistema Interamericano).

    En 1855 Panamá inaugura el primer ferrocarril transcontinental de América.

    Entre 1880-1914 se da la Construcción por

    franceses y luego culminado por los norteamericanos del Canal de Panamá.




    Etiquetas: PanamáFundación de Panamá La ViejaAniversario 503NacionalesMiCulturaParque Lefevre

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad