Los antoneros ya afinan detalles para la 54ª edición del Festival Nacional del Toro Guapo, que se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre en Antón, provincia de Coclé. Este evento, uno de los más importantes del folclor panameño, espera recibir más de 150 mil visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros, impulsando la economía local.
Itzel Bosquez, la soberana del festival 2025, junto a la reina infantil y el patronato organizador, adelantaron algunas de las actividades que marcarán los seis días de celebración. Entre las más esperadas están la tradicional vaca en cutarra el sábado, juegos de antaño, competencias de habilidades domésticas, la amanecida y la pelea de toros. Además, se realizará un tambor de amanecida y el gaseo para animar a la comunidad.

El jueves se hará la gran coronación de las reinas adulta e infantil, el viernes la mojadeneta en totuma para los niños, y el domingo será el desfile de carretas desde la 1 de la tarde.
El festival también tiene como objetivo rescatar tradiciones y costumbres propias de Antón, como la vaca en cutarra, el guacho en totuma, el manjar blanco y los carnavalitos de antes, en los que participan personas de todas las edades.
Con música, danzas, gastronomía típica y actividades culturales, el Festival del Toro Guapo se presenta una vez más como un espacio para celebrar y valorar la riqueza cultural de Antón y Panamá.


